Llevaba años esperando encontrar un momento para aprender a tocar la guitarra, era algo que siempre he querido hacer desde niña. Hace un tiempo recibí un duro golpe al perder a una persona muy querida. En mi cumpleaños, mis hijos me repararon una vieja guitarra buscando algo que me llenara y me ayudara a recomponer mi ánimo. Y realmente acertaron, el momento de tocar algunas notas me producía una sensación de bienestar que me hacía tener ganas de seguir tocando.
Pero me di cuenta de que no podía seguir sin ayuda. Probé con algunos vídeos, pero fue un fracaso. No encontré nada que se adaptara a las necesidades de alguien que comienza de cero y sin idea de solfeo.
Pero un buen día contacté con Javier Luque y comencé su curso de Iniciación a la guitarra. El curso es fácil y muy didáctico. Se adapta a mis necesidades perfectamente. En los primeros vídeos, he aprendido a colocar los dedos y entender las tablaturas, esto me ha permitido aprender varias canciones que me llenan el alma, nunca pensé que pudiese tocar varias notas seguidas, así que estoy muy contenta. Ahora voy siguiendo el orden de los vídeos según indica el curso, lo hago en función de mi disponibilidad, pero tengo que decir que busco tiempo para poder pasar un rato con la guitarra.
Sé que aún me queda mucho trabajo y muchas lecciones por realizar, pero como todo aprendizaje en esta vida, necesitamos alguien que nos explique y nos ayude a entender. Aquí descubrí que Javier es sin duda un gran instructor y se implica de manera especial con el alumno, explicando hasta el más mínimo detalle, para conseguir que las notas suenen según lo indicado.
Recomiendo este curso a todas aquellas personas que no saben ni por dónde empezar a tocar la guitarra o aquellas que abandonaron porque no tenían un buen maestro.